Dom. Ene 19th, 2020

¿Más vale buenos por conocidos que malos por conocer?

El fin de semana los Tiburones Rojos dieron a conocer ya contrataciones de futbolistas de cara al Apertura 2019 y en donde veo que la directiva está eligiendo futbolistas que vivirán una segunda y hasta una tercera etapa, pensando en que están fichando jugadores conocidos ya por la afición, que demostraron buenas actuaciones y no a malos que llegaron en torneos anteriores y que llevaron al club al descenso.

El primer regreso oficial fue el de Daniel Villalva, quien desde hace unas semanas el futbolista reporto tras estar un año a préstamo en Querétaro en donde jugó 37 partidos e hizo tres goles. Su contrato con los del puerto termina en 2020, es por eso que vuelve al equipo.

El segundo oficial es Leobardo López, quien luego de estar de 2014 a 2017 como Tiburón, decidieron darle las gracias y fue a Celaya, en donde en un año jugó 30 partidos y eso le dio para ser tomado en cuenta por Necaxa en 2018, pero solo vio acción en 11 juegos de Liga MX y regresó al Ascenso MX para estar con Zacatepec en 14 encuentros entre Liga y Copa. Ahora retorna a tierras jarochas con 35 años de edad (en septiembre cumple 36) y con la ventaja de ser alguien conocido por Enrique Meza. En la primera etapa como rojiazul el “capitán” jugó 111 juegos y anotó 11 goles.

Ángel Reyna es otro fichaje confirmado por el Tiburón, el polémico futbolista que en septiembre próximo llegará a los 35 años de edad, vivirá su tercera etapa en el equipo. Después de un semestre sin actividad, Reyna Martínez de nuevo tendría una oportunidad más con un equipo en Liga MX. Tras ser un jugador de relevo en Toluca en Clausura 2018 (Jugó 10 partidos y solo dos como titular), regresó a Celaya en el Ascenso MX para estar solo un torneo en donde sumó más de mil minutos y anotó cuatro goles. Ahora tendrá una ocasión más de demostrar sus capacidades en Veracruz, en donde suma ya 44 partidos y 11 goles como rojiazul.

Hasta lo escrito por esta columna, una fuente confiable me confirmó la llegada de nueva cuenta de Leiton Jiménez, con 30 años de edad el defensa colombiano naturalizado mexicano vivirá una segunda etapa como Tiburón. Luego de aquel inolvidable Clausura 2015 en donde hizo seis goles, fue a Xolos en donde no pasó mucho con él; pasó a Atlas en donde tras su fuerte lesión en la rodilla izquierda en 2017 se volvió un jugador regular en cuanto a minutos (tres torneos con más de mil minutos disputados) y recientemente estuvo con Lobos BUAP, con quienes jugó 11 partidos entre Liga y Copa.

Trasciende que otro de los jugadores que estaría regresando sería Gabriel Peñalba, quien tras su paso en Las Palmas en España, el volante de 34 años encontraría un lugar en Veracruz para el siguiente año futbolístico, pero este solo es un rumor.

Mencionar que con el equipo que se encuentra en Toluca haciendo la segunda parte de la pretemporada, está el guardameta Sergio Silva, originario de Veracruz y que cuenta con 21 años de edad. Luego de ser campeón con Tigres Sub 20 en 2018, este portero de buenas condiciones jugó recientemente con el equipo de Durango de la Liga Premier.

Dudas, comentarios, opiniones y mentadas de madre los recibo con gusto en mi cuenta de Twitter, Facebook, Instagram y en podcast de Spotify, me encuentran como Tachi Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *