Mié. Ene 22nd, 2020

Juegos electrónicos, el deporte que va a la alza

*Deporte en el que México ha obtenido buenos resultados.

Los deportes electrónicos o eSports​ son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, y hoy en día está recibiendo mucho apoyo y cada vez son más grandes, lo cual es muy bueno ya que más jugadores siguen teniendo oportunidades.

El jugador profesional veracruzano de eSports, Carlos Alberto Mínguez Ochoa, con 19 años, comenta que para alcanzar el nivel de profesional, se requiere de un gran esfuerzo, y con ello, tratar de sobresalir en los eventos, con el equipo al que representa a México con otros cuatro compañeros, mismos que ponen en alto la representación de la República Mexicana ante los demás países.

Carlos explicó que hay cuatro niveles de competencia; Amateurs (juegan por pura diversión) coach, semi-profesionales (Los que no solo es diversión, si no compiten por entrar a una fase más avanzada, y  ocupan los puestos 9° hacia adelante en los eventos y profesionales, y los profesionales (son los primeros 8 lugares en los eventos, juegan para organizaciones grandes y tienen remuneración económica) y los Coach (el que dirige a los jugadores, aporta estrategias e ideas durante la partida).

 

“Hay que ser una persona que trabaje mucho en conjunto, el saber qué hacer en cada momento debido a las circunstancias que se presentan durante el juego, saber dónde ir siempre, son partes de las características que debe tener un jugador”, expresó el joven jarocho.

Acerca de las competencias, explicó que cada domingo hay un torneo que se llama Latín América 5v5 2000 series, en el cual juegas por $500 dólares y pro points para todo el equipo (cada equipo consta de cinco jugadores.

Los pro points son puntos que sirven para seguir avanzando de top en latinoamericana, de igual manera para cuando haya un evento te coloques en una buena posición y puedas agarrar Pool Play (donde se encuentran los 12 mejores equipos de todo el juego), y quedan cuatro espacios para los equipos que vienen de open bracket (son los equipos que entran siendo amateurs) en Latinoamérica.

Mínguez Ochoa resaltó la importancia de este deporte; “Da oportunidades de trabajo a jóvenes que disfrutan y juegan por pasión, les da la experiencia de poder viajar y conocer, poder recibir un bono de los eventos gracias a su esfuerzo, como cualquier deporte convencional”.

Pronto saldrá el nuevo lanzamiento que se llama Gears 5, en el cual fue invitado para representar a México con su equipo, al igual algunos equipos de Estados Unidos y Europa, evento se llevará a cabo en la Ciudad de Atlanta a partir del 13 y 14 de Julio del presente año.

Por último lanzó una invitación a todas las personas que estén interesadas en el mundo de los eSports para unirse a esa gran familia, y que vean las competencias en vivo del él y el equipo mexicano en gearsofwar.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *