Dom. Ene 19th, 2020

Incertidumbre, la sensación con la que vive la afición al Tiburón

‘Tachi’ Morales nos cuenta su sentir de la actualidad de los Tiburones Rojos.

La sensación de incertidumbre ha estado muy apegada a los Tiburones Rojos en la época moderna, pero considero que más de lo normal en lo que va del 2019. La falta de noticias oficiales con respecto al Veracruz en últimas semanas hace que la afición viva desesperada, angustiada, nerviosa, preocupada y molesta.

Tomando la frase de Jorge Valdano “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”, hay personas que ve en el futbol y con el Veracruz veía un desestrés laboral, escolar o hasta personal, olvidarse del día a día, de su rutina y en el soccer encontrar un alivio, una alegría, una sonrisa, despejarse un poco de lo vivido en la semana. Pero hoy en realidad, en el puerto ya no ven eso y por más que quieran alejarse o saber que es normal la situación que vive Veracruz, hay esa sensación de tristeza y enojo del veracruzano.

Gracias a las malditas y/o benditas redes sociales, uno tiene la facilidad de tener más relación con el aficionado, más allá de escuchar su opinión en programas de radio y televisión, puedes leer el sentimiento que le ha provocado al seguidor del equipo rojiazul lo vivido en lo que va de este año con el club. Desde la falta de gol, hasta no ganar partidos de Liga en lo que fue el Clausura 2019, recibir nueve goles en un partido y consumar el descenso más rápido en la historia de los torneos cortos.

A pesar de haber realizado el pago para permanecer en Primera División, todavía hay esa inquietud del aficionado al Tiburón, porque no ve cambios en el entorno escualo. Llegó Enrique Meza para ser la cabeza del nuevo proyecto de Fidel Kuri, pero no ha habido otra novedad y eso tiene desesperado al fanático.

Hasta lo escrito en esta columna el equipo no ha informado sobre partidos de preparación y lo que tanto anhela la gente, tener noticias de refuerzos que puedan mejorar la actuación del equipo tras lo hecho en el torneo anterior.

Agregando a la falta de noticias oficiales, está también el tema de los adeudos, de los cuales se supo que a los jugadores que permanecen en el plantel se les debe más de tres meses, hecho que derivó a que no continuaran con la pretemporada en forma de protesta y pararan por tres días, situación que orilló al profesor Meza a trabajar con jóvenes de la Sub 20, aunque al parecer dichos adeudos han quedado arreglados, luego de que el plantel ya se reintegró a los trabajos a partir del miércoles por la tarde en el “Pirata” Fuente.

Comentarios, opiniones y mentadas de madre son siempre bienvenidas en mis redes sociales. Me encuentran en Twitter, Facebook, Instagram y en podcast de Spotify como Tachi Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *